Seguridad Electrónica

Los sistemas de seguridad electrónica están referidos a cualquier dispositivo electrónico que permita realizar actividades de seguridad, como video vigilancia, alarmas, sensores y otros. En Planinvest contamos con la experiencia y el personal entrenado para la implementación, monitoreo y mantenimiento de equipos de seguridad electrónica. Nosotros los ayudamos a definir, de acuerdo con sus necesidades, el equipo idóneo para proteger sus instalaciones.

  1. Vigilancia Privada. Los sistemas de video vigilancia se implementan para asegurar determinadas áreas que puedan presentar riesgos de intrusión, robo, sustracción, etc. Consisten principalmente de cámaras y CCTV’s que permiten el monitoreo permanente de los ambientes asegurados. En Planinvest estamos en la capacidad de diseñar e implementar la mejor solución para asegurar su local usando los mejores sistemas de video vigilancia.
  2. Centro de control. Los centros de control también conocidos como centros de monitoreo, son ambientes donde se ubican una serie de operadores en donde monitorean videos o datos con la finalidad de actuar inmediatamente en caso se active alguna alarma, se detecte una emergencia o evento. En Planinvest tenemos implementado un centro de control que nos permite mantener el control y vigilancia las 24 horas del día durante todos los días del año.
  3. Alarmas. Las alarmas son elementos de seguridad que usualmente trabajan en conjuntos con sensores y sirven para advertir de situaciones anormales o potencialmente peligrosas como intrusiones, incendios, etc. En Planinvest estamos dedicados a proteger los bienes de nuestros clientes y, junto con los otros servicios que brindamos también ofrecemos la instalación y mantenimiento de alarmas.
  4. Control de acceso. Mediante los sistemas de control de acceso se regula la entrada y salida de personas, vehículos y objetos, en edificios, instalaciones, así como el movimiento interno en general. Son sistemas recomendados para empresas con más de diez empleados; una herramienta para la gestión de información y personal, y un mecanismo necesario para resguardar al personal y los bienes de la compañía.
  5. Detectores de incendio. Instalamos detectores de incendio los cuales son una protección que se activa con un detector de humo, cuando este detecta un evento, sea este humo o un cambio brusco en la temperatura. Este dispositivo puede ser electrónico, electroacústica, de campana o de bocina, el equipo advierte a los trabajadores o residentes de un edificio, fábrica, almacén entre otros de un posible incendio para realizar la evacuación respectiva.
  6. Sensores. Son dispositivos electrónicos especializados que se activan al detectar algún cambio en el ambiente en el que están instalados. Pueden detectar movimientos, cambios de temperatura, humo, vibraciones, etc. Los sensores usualmente están conectados a sistemas de alarma para alertar los cambios que detectan. En PLANINVEST nos encargamos de la implementación y mantenimiento de sensores de acuerdo con las necesidades del cliente.
  7. Rastreo satelital. El rastreo satelital es un sistema que permite conocer la ubicación geográfica de cualquier elemento que posea un dispositivo GPS. Entre los dispositivos GPS que se utilizan para el rastreo de vehículos están los tradicionales, que se instalan en los mismos vehículos y los celulares con GPS. PLANINVEST cuenta con la tecnología para prestar este servicio, especialmente en el monitoreo en línea de vehículos de carga en ruta, custodias, flotas de vehículos, autos, camiones entre otros.